PROCEDIMINETO PARA EL INICIO DE OBRAS PRIVADAS - COLEGIO DE MAESTROS MAYORES DE OBRAS DE SALTA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PROCEDIMINETO PARA LA SOLICITUD DE AUTIZACION DE INICIO DE OBRAS 

El Co.M.M.O.Tec.C.Sa. informa a sus matriculados, que ante la flexibilización de la obra privada, el ejercicio de esta actividad, estará sujeta a respetar los Protocolos que corresponden para mantener la higiene y la seguridad en sus tareas diarias y evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

Atento a esto, se debera seguir el PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE INICIO O REINICIO DE OBRA PRIVADA EN LA PROVINCIA DE SALTA, la cual ha sido exceptuada del AISLAMIENTO PREVENTIVO SOCIAL Y OBLIGATORIO  mediante Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

PROCEDIMIENTO
TODOS los profesionales, o empresas constructoras, que deseen solicitar la autorización de la obra privada deberán seguir el siguiente procedimiento por cada una de las obras a autorizar:

PASO N° 1
El PROFESIONAL a cargo de la DIRECCIÓN TÉCNICA de la OBRA deberá enviar un mail al MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA solicitando el inicio o reinicio de una obra determinada, y como consecuencia de ello la excepción a la PROHIBICIÓN DE CIRCULAR, a la casilla de correo:
obrasprivadasminfraestructura@salta.gob.ar (habilitada a tales efectos)
Modelo de e-mail >>>
PASO N° 2
Deberá adjuntar al e-mail en el que solicita la autorización, el ACTA ANEXO de la solicitud que deberá estar completa para su aceptación. (Se recibirá completa con las 3 firmas. Sin excepción).
Anexo de solicitud de autorización de inicio o reinicio de Obra Privada
Anexo de solicitud de autorización de inicio o reinicio de Obras Privadas BARRIOS PRIVADOS
NOTA: Habida cuenta que en muchas obras (sobre todas las mas pequeñas) no cuentan delegados de la UOCRA, el DIRECTOR TECNICO Y EL ESPECIALISTA RESPONSABLE DE HIGIENE Y SEGURIDAD deberán completar, firma y escanear el ACTA ANEXO DE INICIO O REINICIO DE OBRAS PRIVADAS para remitirla por mail a raguilar@uocra.org a fin de avalar el cumplimiento del PROTCOLO COVID 19 – UOCRA. La misma sera remitida de vuelta con la firma correspondiente para la prosecución del trámite.



PASO N° 3
El MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA  evaluará la solicitud de inicio o reinicio  de obra privada y dará respuesta al DIRECTOR TÉCNICO DE LA OBRA, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles, autorizando la misma o informando su negativa.



PASO N° 4
Una vez autorizada la Obra Privada para circular se podrá imprimir el PERMISO PROVINCIAL ÚNICO PARA CIRCULAR desde las paginas habilitadas: www.salta.gov.ar  o  www.policiadesalta.gob.ar


RECOMENDACIONES
Deben realizar un pedido por cada obra particular, la autorización NO ES GENÉRICA
Falsear información dará lugar a la aplicación de las sanciones que resulten pertinentes según normativa vigente.



PROTOCOLOS:
PROTOCOLO DE LA UOCRA
PROTOCOLO  COPAIPA de Prevención en Obras de Construcción
PROTOCOLO DEL COPAIPA
PROTOCOLO DEL COMMOTECCSA
ACLARACIONES:
Para cada obra se designará un especialista en Higiene y Seguridad, Técnico o Licenciado, quien será el responsable de:
Elaborar el Protocolo confeccionado especialmente para la Obra solicitada
Practicara la Capacitación correspondiente al personal de cada obra y remitirá copia del acta al mail mencionado
Firmar el “Acta Anexo”
Los anexos en donde firma la UOCRA, ahora no sera nesesaria dicha firma, siempre y cuado el personal a cargo no supere los 6 (seis) operarios. Y la misma sera refrendada  por el propietario/comitente.


Resolución Nacional de Excepción
Consulte la Resolución Nacional de Excepción de la prohibición de circular de las personas afectadas a la Obra Privada.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal